lunes, 30 de julio de 2012

MES DE AGOSTO DE 2012

Agosto, es conocido como el mes de las cometas. Es costumbre ver a los chicos y chicas por las tardes volando cometas con diversas figuras. Es una actividad que ha ido pasando de generación en generación. Para conocer sobre todo lo que se puede hacer con las cometas, podemos hacer clic en el siguiente enlace de "sonrisas al viento" SONRISAS


En este mes recordamos las siguientes fechas: Día del Periodista ( agosto 4), Batalla de Boyacá y Día del Ejército ( agosto 7, festivo), Día del Nutricionista ( agosto 11), Día del Ingeniero ( agosto 17), Asunción de la Virgen ( 15 de agosto) y se traslada al lunes 20 de agosto ( festivo), Día del Adulto mayor (agosto 24),  Final del  segundo  Período, 24 de agosto, Descubrimiento de Malambo ( 30 de agosto)


Te invitamos a izar la bandera el 7 de agosto, recordemos que un 7 de agosto de 1819, gracias al ejército patriota logramos la independencia absoluta de España. 


Malambo, hermosa tierra en la que vivimos, crecemos, tenemos nuestro hogar, donde descansamos, nos recreamos y aprendemos. Un 30 de agosto de 1531 llegó Don Jerónimo De Melo a esta, nuestra tierra. Personas de dos continentes se encontraron en esta fecha memorable, hace 481 años. Para leer más acerca de nuestra historia, por favor damos clic en el siguiente enlace MALAMBO 


La Comunidad Educativa Bolivariana agradeció a Dios por los 481 años de Malambo y participó en los diversos actos para conmemorar esta festividad. Nuestra Banda de Paz participó en el desfile y realizó su presentación en el parque. ¡Felicitaciones al profesor de la Banda de Paz  Bolivariana y a nuestros estudiantes! A lo largo del recorrido  recibieron los aplausos del público. Para ver las fotografías, por favor damos clic AQUÍ o si prefieres puedes entrar en nuestro blog de la Banda de Paz ( mira en la barra de la derecha del blog, por favor) 


En el presente año lectivo se han realizado compras y obras para que nuestras instalaciones educativas logren satisfacer las necesidades de estudiantes y docentes.
Compra de cuarenta ventiladores para refrescar la temperatura
Traslado de la entrada de la institución y adecuación de una vía de evacuación.
Construcción de espacios para zonas verdes 
Traslado de la bomba de agua para minimizar el riesgo
Las acometidas elèctricas ahora estàn por dentro
Compra de árboles
Pavimentación de vías de evacuación

Restauración de la escultura del Libertador

Los estudiantes de undécimo grado, desfilaron con una muestra de la Promoción 2012: "Juventud 3D", en las imágenes observamos a  la Comunidad Bolivariana orando por los estudiantes de undécimo grado, grupos A y B, a quienes modelaron los uniformes de la promoción y el vídeo. Éxitos, Promo 2012. 



Superar los retos y aceptar los desafíos que se presentan en la vida hace parte del lema de la promoción 2012, no hay que dormirse ni dejar que los retos ni los desafíos nos superen, por esta razón los colores azul y negro hacen parte de la promoción 2012. Sin importar la hora del día o de la noche en la que nos encontremos, siempre debemos estar superando retos y aceptando desafíos. ¡Felicitaciones a la promoción 2012.!

Galería de fotos en nuestro blog de eventos, por favor clic en en enlace,  FOTOS 2012 gracias 

LO DIGO CON DIGNIDAD Y ORGULLO: ¡SOY BOLIVARIANA!/ ¡ SOY BOLIVARIANO !


No hay comentarios:

Publicar un comentario