lunes, 18 de junio de 2012

MES BOLIVARIANO: JULIO 2012

Este es el mes en el que recordamos el natalicio de nuestro Libertador, esperamos que el Escudo Bolivariano brille más en este mes.

El 2 de julio es  la fiesta de San pedro y San Pablo, el 4 de julio recordamos la promulgación de la ley de la Juventud. Para conocer la ley LEER LEY


Felicitaciones a los y las jóvenes en su día. 
El 9 de julio es el  regreso a clases y continuación del segundo período. Dos fiestas del Santoral católico: 16 de julio: Virgen del Carmen y  22 de julio,  día de Santa María Magdalena, patrona del municipio de Malambo, El 20 de julio es festivo por ser El Día de la Independencia de Colombia. Todas y todos a izar nuestra bandera.  

El 24 de julio de 1783 nace El Libertador, Simón Bolívar( al lado derecho del blog el vínculo para conocer todo acerca del Libertador o desde acá  BLOG BOLIVARIANO)  Los docentes de ciencias sociales organizaron un homenaje al Libertador.En la gráfica los estudiantes con mejor desempeño en el área, la dramatización de la vida de Simón Bolívar y  exposiciones del pensamiento bolivariano. Para volver a vivir los momentos de este memorable Homenaje a Nuestro Libertador, te invitamos, por favor, a dar clic en este enlace,  que te llevará a nuestro blog de eventos. por favor clic aquí 

El 27 de julio son las elecciones para conformar el Consejo Municipal de Juventud de Malambo. Nuestra institución es puesto de votación. Ven, decide. 

 El 28 de julio es el día nacional de la salud en el trabajo.  


Directivos, docentes y estudiantes participaron en la Noche de Faroles, el 19 de julio. En la fotografía de la izquierda, el Secretario de Educación de Malambo, acompañado por docentes y estudiantes durante el desfile.
Con entusiasmo los estudiantes llevaron los faroles azules y los docentes formaron el Tricolor Nacional con los uniformes. Para vivir las luces de la Noche de Faroles, te invitamos, por favor, a dar clic en este enlace,  que te llevará a nuestro blog de eventos. FOTOS 2012


Muchas luces, se vieron en este mes de julio para la Institución Educativa Simón Bolívar. En el cierre del mes, nuestros estudiantes participaron en la Carrera atlética  ciudad de Santa Marta, en la categoría infantil. Obtuvieron  el trofeo del primer lugar  en atletismo masculino y las medallas de plata y bronce en atletismo femenino. 


En la fotografía, el profesor de atletismo, el rector de la Institución Educativa Simón Bolívar y los integrantes del equipo. ¡Felicitaciones! Con estas medallas cerramos el Mes Bolivariano.




Simón Bolívar somos todos, lo público es de todos, entre todos lo pagamos con nuestros impuestos. Todo  el bien que le hagamos al colegio nos los estamos haciendo a nosotros mismos. hagamos realidad el tener una institución mejor cada día. 
¿Cuántos corazones bolivarianos hacen realidad el sueño de la niña?




LO DIGO CON DIGNIDAD Y ORGULLO: ¡SOY BOLIVARIANA!/ ¡ SOY BOLIVARIANO ! Imagen recuperada de http://www.goodlightscraps.com/content/hearts/hearts-15.gi






LO DIGO CON DIGNIDAD Y ORGULLO: ¡SOY BOLIVARIANA!/ ¡ SOY BOLIVARIANO !   


No hay comentarios:

Publicar un comentario